miércoles, 21 de junio de 2017

MINEDU amplía plazo hasta el 28 de junio de 2017 para inscripción al curso virtual gratuito "Currículo Nacional"- 3ra.edición



El Ministerio de Educación (MINEDU) ha ampliado el plazo para que los directores de Educación Primaria y de colegios privados focalizados, quienes como líderes  pedagógicos de sus II.EE, inscribirán a sus docentes, y promoverán el trabajo colaborativo en el curso virtual "Currículo Nacional" que se desarrollará en el Portal del Sistema Digital para el Aprendizaje PERÚEDUCA.


Plazo de inscripción:   Hasta el miércoles 28 de junio de 2017

Duración del curso:     Ocho (8) semanas con un tiempo de estudio                                              aproximado de 60 horas

Fecha de inicio:      viernes 30 de junio de 2017

Fecha de término:   viernes 28 de agosto de 2017

Requisitos para participar:

  • Ejercer el cargo de director o directora de una institución educativa pública o privada, del nivel de Primaria Polidocente focalizada, al momento de la inscripción, y que no hayan participado en las ediciones anteriores.

  • Estar registrado en PerúEduca con el perfil de Director de la institución educativa.

  • Los docentes deberán estar registrados en PerúEduca con el perfil actualizado de pertenecer a la Institución Educativa y no haber participado en la 1ra. y 2da. edición del curso

Temas que se desarrollarán:
  1.  Módulo  0:   Inducción al aula virtual
  2.  Módulo  1:   Retos para la Educación Básica y el Perfil de egreso
  3.  Módulo  2:   Enfoques Transversales para el desarrollo del Perfil de egreso
  4.  Módulo  3:   Definiciones que sustentan el Perfil de egreso
  5.  Módulo  4:   La Educación Básica y los Planes de estudio
  6.  Módulo  5:   Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias y la evaluación formativa
  7.  Módulo  6:   Orientaciones para la diversificación curricular


Objetivo del curso:  
  • Promover que los actores de la comunidad educativa conozcan, comprendan y se familiaricen con el contenido y estructura del Currículo Nacional de la Educación Básica.
Para la consecución del objetivo propuesto se requiere conformar grupos de estudio para el análisis, reflexión y discusión sobre la propuesta educativa nacional que presenta el Currículo Nacional. Esto también permitirá que cada institución identifique las perspectivas y desafíos que plantea su implementación.  


Tareas:

Desarrollarán dos (2) tareas grupales, cada institución educativa formará un único grupo junto con el directivo, y realizarán una publicación en su Blog institucional de manera creativa (hacer uso de texto y elementos visuales).

FUENTE: PERÚEDUCA



No hay comentarios:

Publicar un comentario