viernes, 27 de marzo de 2015

Diseño Curricular Nacional modificado por RM. 199-2015-MINEDU



El día de ayer, 26 de marzo de 2015, se ha publicado en el Diario Oficial El Peruano, la Resolución Ministerial N° 199-2015-MINEDU, mediante la que se modifica parcialmente el Diseño Curricular Nacional de la Educación Básica Regular, aprobado por Resolución Ministerial Nº 0440-2008-ED, respecto de las competencias y capacidades de algunas áreas curriculares, e incorporan indicadores de desempeño para cada grado y/o ciclo, según corresponda, conforme a lo establecido en los Anexos que forman parte integrante de la mencionada resolución. 
Ver enlace o descargar   aquí 



9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. También las gracias a los Especialistas del MINEDU por difundir este documento que nos orienta en nuestro desempeño profesional docente para el logro de los aprendizajes

      Eliminar
  2. profesora Teresa quisiera solicitarle si me pueden dar alcances como se programa con rutas de aprendizaje en historia secundaria y como es la evaluación muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karola: mi especialidad es Primaria; sin embargo, te puedo enviar el documento "Orientaciones generales acerca de las herramientas pedagógicas: Unidades didácticas y sesiones de aprendizaje 2015" para Secundaria. Escríbeme a teresaojedasanchez@gmail.com (indicándome tus nombres y apellidos completos y colegio y región donde laboras)

      Eliminar
    2. Por favor si me puede facilitar las herramientas acerca de las unidades y sesiones de aprenidzaje en HGE

      Eliminar
    3. Elena: escríbeme para enviarte el material a teresaojedasanchez@gmail.com (indicándome tus nombres y apellidos completos y colegio y región donde laboras)

      Eliminar
  3. Interesante aporte. Se ve que esta más sintetizado aunque faltan describir algunas competencias en el área de Historia, Geografia y Economía.

    ResponderEliminar
  4. Teresita, un favor tendrás el diseño curricular de 2015 en físico porque no encuentro para descargar el documento completo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patty: Este DCN modificado, lo puedes descargar de esta página, luego de abrirlo clica en "Download"

      Eliminar