Río Rímac

martes, 6 de junio de 2017

Convocatoria a Curso Virtual Autoformativo de Régimen Disciplinario en la Institución Educativa Pública

La Ley de Reforma Magisterial (Ley N° 29944) y su reglamento atribuye a los directores y directoras de las instituciones educativas competencias en el ámbito disciplinario respecto del personal docente perteneciente a la Carrera Pública Magisterial y el personal administrativo y auxiliares de educación, regulado por la Ley del Servicio Civil que presta servicio en las instituciones educativas.
El desconocimiento de las normas y procedimientos genera la impunidad de las faltas administrativas cuya sanción es competencia de los directores y directoras. Por esta razón, su correcto accionar redundará en sanciones oportunas y proporcionales que permitan optimizar la gestión de la institución educativa y el cumplimiento de los deberes que regulan la función pública.
En este sentido, el Ministerio de Educación pone a disposición el curso virtual autoformativoRégimen Disciplinario en la Institución Educativa Pública orientado a directores y directoras de instituciones educativas públicas de todo el país. Su objetivo es proporcionar herramientas sobre el régimen disciplinario en relación con las sanciones administrativas e instruir sobre la adecuada gestión de denuncias por faltas graves y violencia en contra de los estudiantes.
¿Cuáles son los requisitos para participar?
  • Ejercer el cargo de director o directora de una institución educativa al momento de la inscripción.
  • Estar registrado en PerúEduca con el perfil de Director de institución educativa.
¿Qué temas se desarrollarán?
  1. Régimen Disciplinario en la Carrera Pública Magisterial (regulado por la Ley del Reforma Magisterial)
  2. Régimen Disciplinario en la Carrera Administrativa y de los auxiliares de educación (regulado por la Ley del Servicio Civil)
  3. Prevención y protección de los estudiantes por actos de violencia
¿Cuáles serán los resultados?
Al finalizar el curso, los directores estarán en la capacidad de cumplir adecuadamente con la Ley de Reforma Magisterial respecto al régimen disciplinario, es decir:
  • Conocerán los procedimientos y elaborarán documentos que les permitan sancionar a los profesores que hayan cometido faltas administrativas leves y decidir la separación preventiva de un profesor.
  • Tendrán la capacidad de tramitar de manera oportuna y adecuada las denuncias de violencia contra los estudiantes.
¿Cuánto dura este curso?
  • Las inscripciones estarán abiertas desde el 25 de mayo hasta el 23 de junio.
  • Para inscribirte, inicia sesión en PerúEduca con tu usuario y contraseña. 
  • El curso se iniciará el 1 de julio y culminará el 6 de agosto de 2017 (5 semanas  con 40 horas).