sábado, 28 de julio de 2012

Y SE LLAMA PERÚ





Y  SE  LLAMA  PERÚ

Letra de Augusto Polo Campos

Cosechando mis mares,
sembrando mis tierras,
quiero más a mi patria.

Mi nación que luchando,
rompió las cadenas,
de la esclavitud.

En la tierra del Inca,
que el sol ilumina,
porque Dios lo manda.

Y es que Dios a la gloria
le cambió de nombre,
y le puso Perú.

Atesoran sus playas
las riquezas pesqueras
de mi mar soberano.

En la sierra bravía,
la nieve perpetua
es bandera de paz.

La montaña en sus venas, 
guardara el petróleo,
ese petróleo de
 nuestro mañana,
y la tierra serrana
nos da a manos llenas
el acero y el pan.

Y se llama Perú,
con P de patria,
la E del ejemplo,
la R del rifle y
la U de unión.

Yo me llamo Perú,
pues mi raza peruana,
con la sangre y el alma,
pintó los colores de mi pabellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario