viernes, 6 de julio de 2012


Deysi Cori terminó en el ''top ten'' del torneo de ajedrez en España

La ajedrecista peruana Deysi Cori, quedó entre las diez mejores del XX Open Internacional de Ajedrez de Montcada realizado en Barcelona (España), siendo la peruana mejor ubicada en dicho torneo.

por DePeru.com el 05 Jul 2012. 

Deysi logró el décimo lugar al sumar 6 puntos, mientras que su hermano Jorge finalizó en el puesto 16 de la competencia.

En el evento, Deysi se enfrentó en su quinta y sexta ronda ante su hermano Jorge y Emilio Córdova; también chocó con jugadores de España, Colombia, Argentina, Georgia y Rusia.

El ruso Vladimir Burmakin, con 7 puntos, quedó en el primer lugar seguidpo por Fernando Peralta (7) de Argentina y Yuniesky Quesada (6.5) de Cuba.

El XX Open Internacional se disputó en dos grupos bajo el Sistema Suizo de 9 rondas y donde participaron más de 200 jugadores de todo el mundo.

El próximo torneo de los hermanos Cori será el XXXII Open Internacional de Benasque, también en España y que se iniciará mañana.

''Este torneo está considerado por la Federación Española de Ajedrez como el más importante del país y por la Federación Internacional como uno de los 10 más importantes del mundo'', sostuvo Jorge Cori.



FUENTE:  http://www.deperu.com/noticias/6383/deysi-cori-termino-en-el-top-ten-del-torneo-de-ajedrez-en-espana#.T_XnEp2BYlw.facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario