lunes, 21 de noviembre de 2011

El CONCYTEC organiza la Semana Nacional de la Ciencia, Tecnologia e Innovación 2011

el 18 al 22 de Noviembre

El CONCYTEC organiza la Semana Nacional de la Ciencia, Tecnologia e Innovación 2011

Exhibiciones, seminarios, talleres y visitas guiadas formarán parte de las actividades de la Semana

Además, más de 50 inventos científicos de estudiantes competirán la representación peruana en las ferias internacionales afiliadas al CONCYTEC


Jueves, 10 de noviembre de 2011.- El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica - CONCYTEC, y el Ministerio de Educación vienen organizando la Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2011 "Gestión del Conocimiento para el desarrollo inclusivo". El evento tiene el propósito de difundir en la comunidad científica académica y público en general las diferentes actividades de instituciones científicas y tecnológicas en el Perú.
Dentro de las actividades programadas para la Semana se ha considerado la presentación de proyectos de investigación, desarrollo experimental e innovación realizadas por las instituciones públicas y privadas.
Además se llevará a cabo seminarios y talleres sobre buenas prácticas y políticas públicas en investigación, desarrollo e innovación.
Asimismo, la Semana será propicia para entregar las credenciales a los ganadores nacionales del concurso de subvenciones 2011 que el CONCYTEC convoca anualmente, y así también; se realizará el Encuentro de Consejos Regionales de Ciencia y Tecnología.
Al respecto, el Mag. Víctor Carranza Elguera, Presidente (e) del CONCYTEC, señaló que "la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología pretende convertirse en una reunión anual donde universidades, instituciones de investigación, proyectos de inversión y gobiernos regionales se unirán para mostrar los avances científicos y tecnológicos que desarrollan en el Perú. Todas las actividades que se lleven a cabo tienen como fin la popularización de la ciencia y tecnología en la sociedad peruana."
Feria Escolar
Durante la Semana Nacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación 2011 también se llevará a cabo la etapa final de la XXI Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología 2011 (FENCYT), donde escolares de todas las regiones del Perú competirán para obtener los primeros lugares que los llevarán a representar al Perú en países como Estados Unidos, Brasil y México.
La FENCYT tiene como objetivos estimular aptitudes y desarrollar capacidades científicas y tecnológicas en los estudiantes para aplicarlas en la generación de prácticas productivas de bienes y servicios; además, propicia en los alumnos el uso de la ciencia y tecnología para obtener soluciones a problemas en su entorno local, regional o nacional.
Los inventos científicos que se exhibirán en la FENCYT pasaron por un proceso de selección en sus respectivas regiones y quedaron como finalistas de la cuarta y última etapa de la FENCYT 2011 que se desarrolla en Lima.
Por otro lado, la FENCYT 2011 tendrá como participantes invitados a los ganadores de las ferias escolares de ciencia y tecnología de Panamá, México, Uruguay, Colombia, Brasil y Argentina.
PRENSA CONCYTEC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario