El “Manual de elaboración, costeo y presupuesto de Planes de Mejora – Proceso de mejora de la gestión escolar, camino a la acreditación” es una herramienta que se pone a disposición de las instituciones educativas con el fin de contribuir en el proceso de elaboración, costeo y presupuesto de Planes de Mejora.
El Manual ha sido validado con directivos, docentes, especialistas, así como los miembros de las comisiones de autoevaluación de instituciones educativas públicas y privadas.
La institución educativa que logre elaborar, costear y presupuestar sus planes de mejora podrá postular a fondos concursables –como el que ofrece el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana FONDEP- para ejecutarlos y alcanzar todos los estándares e indicadores contenidos en la Matriz de Evaluación.
De esta manera, previa evaluación externa de los resultados, la institución educativa estará en condiciones de acceder a la acreditación y ser reconocida por el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica IPEBA - como una entidad con gestión de calidad que asegura las condiciones necesarias para mejorar los aprendizajes y la formación integral de todos los estudiantes.
En este marco, IPEBA y FONDEP establecen alianzas estratégicas para impulsar los Planes de mejora de las instituciones educativas.
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