Río Rímac

martes, 3 de enero de 2017

Aprueban Modelo de acreditación para instituciones de educación básica_Documento Técnico Normativo del SINEACE


Mediante Resolución de Presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc N° 242-2016-SINEACE/CDAH-P, publicado en el Diario Oficial El Peruano con fecha 02 de enero de 2017, se aprobó el documento técnico normativo denominado “Modelo de Acreditación para instituciones de Educación Básica”; disponiéndose la apertura de la inscripción de Comités de Calidad de instituciones educativas de Educación Básica Regular (Inicial, Primaria y Secundaria), para iniciar nuevos procesos de autoevaluación con fines de acreditación, aplicando el modelo aprobado por el Sistema Nacional de  Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).

El mencionado documento normativo contiene los estándares de calidad y permitirá que las Instituciones Educativas de Educación Básica inicien el proceso de autoevaluación.


Este documento, que se encuentra alineado con el nuevo Currículo Nacional del Ministerio de Educación, cuenta con una serie de dimensiones, factores y estándares aplicables a la Educación Básica Regular en todas sus modalidades y niveles (inicial, primaria y secundaria).
Cabe indicar que para que un colegio inicie el proceso de acreditación debe conformar un equipo de trabajo, denominado Comité de Calidad, el cual debe ser presentado oficialmente por el director del plantel al SINEACE para su registro respectivo.
Este comité estará conformado por el director, docentes, alumnos, ex alumnos y administrativos, quienes analizarán cuáles son las fortalezas que poseen y cuáles son las debilidades que deben mejorar en función a los estándares nacionales establecidos por el SINEACE.