lunes, 30 de enero de 2017

Comunicado del MINEDU y los 6 mitos del Currículo Nacional de la Educación Básica


 "Comunicado del Ministerio de Educación (MINEDU) sobre el Currículo Nacional

Ante las inquietudes surgidas en algunos miembros de la comunidad educativa sobre el Currículo Nacional de la Educación Básica, el Ministerio de Educación desea comunicar lo siguiente:

  • El Currículo Nacional, desde el 2004, incluye el enfoque de igualdad de género, el cual reconoce el mismo valor en hombres y mujeres, y busca que, más allá de las diferencias biológicas, ambos tengan acceso a los mismos derechos, deberes y oportunidades.
  • En ese sentido, el Ministerio de Educación reafirma que el Currículo Nacional promueve la igualdad  y la no discriminación dentro y fuera de las escuelas, reconociendo a la familia como la base de un país próspero.
  • La formulación del Currículo Nacional de la Educación Básica ha sido ampliamente trabajada durante 4 años, habiéndose consultado a más de 50,000 actores del sistema educativo nacional, incluyendo a padres de familia, docentes y especialistas en educación. Asimismo, el Currículo Nacional de la Educación Básica es concordante con el marco normativo constitucional y con un conjunto de normas como la Ley de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, y la Ley General de Educación.
  • Finalmente, el Ministerio de Educación continuará con una política de diálogo abierto, técnico y responsable, con diversas organizaciones de la sociedad civil y actores de la comunidad educativa para asegurar que los alcances del Currículo Nacional sean plenamente comprendidos."

También, el MINEDU ha publicado la siguiente infografía acerca de los 6 mitos del Currículo Nacional








No hay comentarios:

Publicar un comentario