viernes, 13 de enero de 2017

Congreso aprueba cambios a la Ley de Reforma Magisterial que permitirá incremento de sueldo a docentes


Espero que pronto promulguen esta Ley y lo publiquen en el Diario Oficial El Peruano




13-Ene-2017

Congreso aprueba cambios a la Ley de Reforma Magisterial que permitirá incremento de sueldo a docentes   


Iniciativa del Ministerio de Educación permitirá tener una carrera más atractiva y reconocer más horas de trabajo a docentes

El proyecto de ley elaborado por el Ministerio de educación (Minedu) que modifica la Ley de Carrera Magisterial fue aprobado esta tarde por la Comisión Permanente del Congreso. Dicha norma permitirá incrementar la base salarial docente a partir de este año, tal como lo explicara la titular del sector Marilú Martens Cortés, al señalar que se trata de una prioridad en la agenda de la reforma educativa nacional.

Así el piso salarial se elevará este año de S/1.555 a S/1.780 con la previsión de que ningún maestro del ámbito público gane menos de S/ 2 mil en el 2018, indicó. Los docentes de la primera a la cuarta escala salarial, que representan el 95% del magisterio, tendrán incrementos de 20% a 30% por ser los que menos ganan. Los que están en las escalas superiores también recibirán aumentos pudiendo llegar hasta S/. 3500 en el 2018, detalló durante su exposición ante la Comisión Permanente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario