martes, 3 de enero de 2017

Curso de Formación de Brigada de Seguridad frente al Riesgo social- Módulo intermedio PREVAED





         En el marco del proceso de preparación, respuesta y rehabilitación de la gestión del riesgo de desastres del Sistema Educativo Peruano,  el Ministerio de Educación (MINEDU) y el PREVAED, publican el Módulo Intermedio de capacitación para la Brigada de seguridad frente al riesgo social ante situaciones de emergencia y desastres. 

         Este documento de formación destaca la importancia de la Brigada de seguridad frente a riesgo social ante situaciones de emergencia y/o desastres, como un proceso utilizado poner a buen recaudo la salud y vida de estudiantes, docentes, personal administrativo u otros miembros de la comunidad educativa.


   El módulo intermedio brinda a la comunidad educativa y – principalmente- a los miembros de la Brigada de seguridad frente al riesgo social algunas nociones que permiten identificar los indicadores de los factores de riesgo social, sabiendo que son variables que pueden afectar negativamente el desarrollo de nuestros estudiantes. Por otro lado, también se muestran los factores protectores que son situaciones personales o ambientales caracterizadas por la ausencia de factores de riesgo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario