lunes, 6 de abril de 2015

Guía del docente para la sensibilización en favor de una educación de calidad





La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha publicado, en el 2014, la presente "Guía del docente para la sensibilización en favor de una educación de calidad".

Esta guía producida en conjunto por el Informe de Seguimiento Educación para Todos (EPT) 2013/4 (UNESCO) es una obra de referencia fidedigna cuyo propósito es informar, orientar  y apoyar un compromiso genuino con la Educación para Todos; y las organizaciones Educación Internacional y Fuerza Internacional de Docentes para la Educación para Todos, tiene el objetivo de motivar a los maestros a que participen en los cambios que se requieren en la educación, para lo cual les da algunas ideas de cómo hacerlo.

Es  un  conjunto  de  propuestas  básicas  para  que  la comunidad educativa las plantee a sus autoridades educativas.   Bajo  la consigna que los políticos deben apoyar a los docentes para poner fin a la crisis de la enseñanza la presente Guía para  el  docente  convoca  al  profesorado  a  promover  el  mejoramiento de la calidad educativa en sus respectivos países, bajo el prisma de que esta depende en gran medida en la calidad de los docentes.

Para favorecer el aprendizaje en zonas vulnerables se subraya la importancia de que los docentes conozcan los entornos culturales y sociales de los alumnos. El documento  incluye  una  serie  de  datos  estadísticos,  ejemplos  positivos    y medidas prácticas para cambiar la realidad educativa alrededor del mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario