Río Rímac

martes, 28 de abril de 2015

¿Deseas encontrar el medicamento de tu receta?


El Observatorio Nacional de Precios de Productos Farmacéuticos (OPPF) es una plataforma implementada por el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) que brinda a los consumidores información sobre los precios de venta de los medicamentos con Registro Sanitario vigente y que son comercializados en la Farmacias y Boticas públicas y privadas a nivel nacional, precisando la dirección de los locales de venta y el teléfono para comunicarte con ellos, clasificándolos de acuerdo al departamento, o provincia en el que se encuentran, lo que nos permitirá decidir donde adquirir estos productos

El sistema te permite localizar información de acuerdo al nombre comercial del medicamento o al DCI (Denominación Común Internacional).

A través de la Resolución Ministerial 040-2010-MINSA, se ha obligado a los establecimientos farmacéuticos a:
    a.  Registrarse en este sistema de información de precios.
    b. Brindar la información requerida por la autoridad sobre el valor de           venta de los productos que comercializa.

Asimismo, se podrá acceder a datos sobre observatorios de precios de medicamentos implementados en otras partes del mundo.


Ver el Observatorio aquí