jueves, 27 de febrero de 2014

Útiles escolares saludables



Entre febrero y abril se incrementa la compra de útiles escolares y juguetes didácticos debido al inicio del periodo escolar en el país. Por eso, si vas a comprar, no te dejes llevar solo por el precio del producto, recuerda que lo más importante es su calidad, utilidad y seguridad para la salud del niño.

Para evitar la compra de útiles escolares no saludables, se debe tener especial cuidado en los componentes que tienen dichos productos; sensibilizar y realizar acciones de control y fiscalización para que la comercialización sea realizada por la industria formal, que cuenta con estándares de calidad garantizados.

En el marco de la Ley N° 28376, Ley que prohíbe y sanciona la fabricación, importación, distribución y comercialización de juguetes y útiles de escritorio tóxicos o peligrosos; el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) lanza la Campaña "Útiles Escolares Saludables", con el fin de sensibilizar a las autoridades, instituciones y población en general a fin de afrontar los riesgos para la salud de nuestras futuras generaciones.

Características que debe tomar en cuenta


Antes de comprar útiles escolares y juegos didácticos, revisa que cuenten con Autorización Sanitaria de la DIGESA, la edad recomendada y las medidas preventivas de uso. En el momento de la compra, toma en cuenta lo siguiente:





No hay comentarios:

Publicar un comentario