Río Rímac

viernes, 22 de noviembre de 2013

Lima será sede de Seminario Internacional de Experiencias Exitosas en Gestión Escolar

                        

Tiene como objetivo presentar el “Marco de Buen Desempeño del Directivo” y será inaugurado por el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví.


Lima será sede del “Seminario Internacional de Experiencias Exitosas en Gestión Escolar” que busca promover un espacio de reflexión y análisis sobre experiencias pedagógicas exitosas en Perú y Latinoamérica, así como presentar el Marco de Buen Desempeño del Directivo a la sociedad civil.

El ministro de Educación, Jaime Saavedra y el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas  inaugurarán el certamen internacional el jueves 28 de noviembre a las 9 de la mañana, en el auditorio de SENCICO, ubicado en Calle de la Poesía Nro. 351- San Borja.

El evento contará con la presencia de 6 expertos internacionales en gestión escolar y liderazgo pedagógico. Entre ellos Juan Casassus (Chile), autor de "La escuela y la desigualdad”; Pilar Pozner (Argentina), consultora en Gestión Educativa y Escolar para actividades de formación.

También estarán presentes Ernesto Castellano (México), quien disertará sobre el Programa Escuelas de Calidad; André Ramos (Brasil) de la Secretaría Municipal de Educación de Río de Janeiro; Diego Arbeláez (Colombia), quien compartirá la experiencia del Programa Rectores Líderes Transformadores y Mario Uribe (Chile), quien presentará  su “Modelo de Gestión Escolar”.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Desarrollo de las Instituciones Educativas (DIGEDIE), trabaja para lograr escuelas que garanticen el logro de aprendizajes mediante el liderazgo pedagógico de sus directivos, un buen clima en sus estudiantes y un vínculo afectivo y efectivo con las familias y la comunidad.

Además, como hecho trascedente del seminario, se presentará a la comunidad educativa, así como a la sociedad civil el “Marco de Buen Desempeño del Directivo”, documento que busca revalorar el rol directivo de la escuela, así como establecer una visión compartida sobre el liderazgo pedagógico.

Dicho documento ha sido construido, consultado y validado por más de 3 mil 500 Directores de todo el país y es un referente para la evaluación y formación de directivos.