sábado, 17 de septiembre de 2016

"Súbete" : Recursos educativos y juegos gratuitos sobre el Cambio Climático, creados por el BID


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), presenta “Súbete”, una herramienta gratuita para las escuelas primarias y secundarias de América Latina y el Caribe, cuya apuesta educativa es empoderar a estudiantes, padres y maestros, ofreciéndonos conocimientos sobre la prevención y la adaptación al cambio climático con el fin de que se implementen soluciones creativas, viables y de largo plazo para mejorar la calidad de vida.

Esta iniciativa del BID de educación sobre cambio climático busca motivar a los niños y jóvenes a utilizar su creatividad y energía para lograr soluciones viables, sostenibles y a largo plazo frente este fenómeno. 

Dicha plataforma cuenta con videos de instrucción, un kit escolar verde y videojuegos que maestros y estudiantes podremos utilizar desde la escuela para que niños y jóvenes puedan convertirse en super héroes con la misión de salvar el planeta.  Además ofrece guías y planes de clase gratuitos para enseñar los conceptos de sostenibilidad de forma interactiva y divertida.

FUENTE:  BID

No hay comentarios:

Publicar un comentario