sábado, 24 de septiembre de 2016

PERÚEDUCA: Curso virtual: Introducción a la educación ambiental para docentes


El Ministerio de Educación convoca al "Curso Virtual: Introducción a la educación ambiental para docentes", que se inicia el 17 de octubre. Las preinscripciones están abiertas hasta el 30 de setiembre. 

El Perú es considerado uno de los 17 países megadiversos del mundo, es decir, cuenta con la cadena montañosa tropical de mayor superficie a nivel mundial, tiene el segundo bosque amazónico más extenso, posee el 71% de los glaciares tropicales, conserva 84 de las 104 zonas de vida identificadas en el planeta, y presenta 27 de los 32 climas del mundo. ¿Se escucha esperanzador y nos llena de orgullo, cierto? 


Sin embargo, esta gran diversidad biológica ubicada en ocho pisos ecológicos nos afecta, pues nos convierte en un país altamente vulnerable al cambio climático. Claro que también hay otros factores estructurales como la pobreza e inequidad, que incrementan los impactos que pueden sufrir sus ecosistemas, en especial la Amazonía y los Glaciares Andinos.
En este contexto, nos enfrentamos desde las aulas a nuevos retos vinculados al cambio climático, pérdida de la biodiversidad y recursos naturales, inseguridad alimentaria, la desertificación y el agotamiento de la capa de ozono, entre otros. Por eso, el Ministerio de Educación convoca a los docentes y directores de II.EE. públicas a nivel nacional, especialistas de Educación Ambiental de UGEL y DRE, y monitores de Educación Ambiental a participar del "Curso Virtual: Introducción a la educación ambiental para docentes"
El curso es una introducción a la educación ambiental en el marco del Currículo Nacional de Educación Básica, los problemas ambientales y la construcción de una ciudadanía ambiental responsable, así como el diseño propio de Proyectos Educativos Ambientales Integrados (PEAI), brindando propuestas de aprendizaje significativo desde y para la vida misma, y respondiendo a un pensamiento GLOCAL: "pienso global – actúo local". Los y las docentes podrán mejorar su desempeño pedagógico contando con propuestas de educación ambiental que se orientan a aprendizajes vivenciales que estamos seguros serán inolvidables para los y las estudiantes.
De esa manera, los estudiantes desarrollarán una conciencia crítica y colectiva sobre la problemática ambiental y la condición de cambio climático a nivel local y global, convirtiéndose en gestores de sus aprendizajes y de los cambios relacionados con valores, actitudes y estilos de vida que generen la recuperación y cuidado del planeta y de su salud.
El curso inicia el lunes 17 de octubre a través del Aula Virtual de PerúEduca. Tendrá una duración de 120 horas cronológicas organizado en cuatro módulos. Las preinscripciones serán hasta el 30 de setiembre. 
Inicia sesión con tu usuario y contraseña de PerúEduca y preinscríbete 
Nota: si le aparece el mensaje "Usted ya se encuentra inscrito", al hacer clic en el enlace, significa que su preinscripción en el curso virtual se realizó correctamente.
FUENTE:  PerúEduca

No hay comentarios:

Publicar un comentario