lunes, 19 de septiembre de 2016

Formación de Equipos y Brigadistas de Gestión del Riesgo


El Ministerio de Educación (MINEDU) a través de la Oficina Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (ODENAGED), tiene el encargo de fortalecer las capacidades de las comisiones de gestión del riesgo de desastres de las instuciones educavas organizadas para especializarlas en los procesos de respuesta y rehabilitación ante situaciones de emergencias y desastres. 


El curso virtual, que se está brindando a través de la plataforma del Sistema Digital para el Aprendizaje PERÚEDUCA tiene el propósito de fortalecer las capacidades de los(as) docentes de las instituciones educativas a nivel nacional, con la finalidad de especializar la preparación de las brigadas y equipos para la preparación y respuesta y rehabilitación de las instituciones educativas ante escenarios adversos.

En la diversidad de eventos o desastres que se desarrollan en nuestro país, la escuela debe estar organizada para enfrentar las emergencias, siendo prioridad la conformación de la comisión de GRD que implica formar equipos y brigadas para la respuesta educativa, 

Este documento pretende estandarizar criterios para la Formación de Brigadas en las Instituciones Educativas de todo el país, teniendo de base el enfoque de Gestión del Riesgo de Desastres, cuyo compromiso institucional es contribuir a la preservación de la vida y la rehabilitación de los medios de vida de la comunidad educativa a través de una cultura de prevención, siendo la Educación la que contribuye y trae consigo la modificación de conducta y cambios de actitud sobre las consecuencias ante los eventos adversos y fenómenos sean de origen natural o provocados por el ser humano que puedan ocasionar emergencias y desastres en las escuelas.

Descargar aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario