El Manual de Supervisión de
centros educativos particulares, es un instrumento informativo para los
proveedores que prestan el servicio de educación básica regular, sobre las
obligaciones a las que se encuentran sujetos y la aplicación de sanciones en caso
de incumplimiento de la normativa en materia de protección al consumidor.
Este libro, el N° 2 de la "Serie Compendios
Normativos", tiene dos partes: Un Manual de Supervisión y un Compendio
Normativo. El Manual de Supervisión de centros educativos particulares
dirigido, principalmente, a los proveedores del servicio de educación básica
regular, responde de manera sencilla a una serie de interrogantes respecto de
la supervisión que realiza el Indecopi. El Compendio de normas legales de protección
al consumidor en el sector educación, edición oficial, constituye el
complemento fundamental del Manual de supervisión, presenta el marco normativo
oficial y sistematizado de las normas principales en materia de protección al
consumidor en el sector educación; clasificadas según su jerarquía normativa,
con el listado de las normas que aparecen concordadas.
Este documento, ayuda a los
proveedores a responder diversas preguntas, tales como: ¿Porque el Indecopi
supervisa los servicios educativos particulares?. ¿Cómo supervisa?. ¿Qué ocurre
después de las acciones de supervisión?.
Para su mejor lectura, está estructurado con
figuras e ilustraciones en tres capítulos:
·
Capítulo I. Conociendo el Indecopi.
·
Capítulo II. Informando sobre el servicio
educativo.
·
Capítulo III. Mostrando el proceso de
supervisión de las obligaciones de los centros educativos particulares.
“Este manual es también una excelente herramienta para que
Indecopi cumpla con su función fiscalizadora. La labor que realiza Indecopi a
través de su Gerencia de Supervisión y Fiscalización y la expertise que han
alcanzado es fundamental, pues hoy los padres de familia saben a dónde pueden
acudir cuando tienen dificultades en su relación con la institución donde
estudian sus hijos. Esta labor a la vez cobra un carácter didáctico, pues va enseñando
a los colegios privados sobre lo que pueden o no hacer en el ejercicio de su
labor”. (Martín Vegas Torres – Consejero
del Consejo Nacional de Educación)
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