lunes, 9 de marzo de 2015

Manual de Supervisión de Centros Educativos Particulares. Compendio de normas legales de protección al consumidor en el sector Educación



El Manual de Supervisión de centros educativos particulares, es un instrumento informativo para los proveedores que prestan el servicio de educación básica regular, sobre las obligaciones a las que se encuentran sujetos y la aplicación de sanciones en caso de incumplimiento de la normativa en materia de protección al consumidor.

Este libro, el N° 2 de la "Serie Compendios Normativos", tiene dos partes: Un Manual de Supervisión y un Compendio Normativo. El Manual de Supervisión de centros educativos particulares dirigido, principalmente, a los proveedores del servicio de educación básica regular, responde de manera sencilla a una serie de interrogantes respecto de la supervisión que realiza el Indecopi. El Compendio de normas legales de protección al consumidor en el sector educación, edición oficial, constituye el complemento fundamental del Manual de supervisión, presenta el marco normativo oficial y sistematizado de las normas principales en materia de protección al consumidor en el sector educación; clasificadas según su jerarquía normativa, con el listado de las normas que aparecen concordadas.
Este documento, ayuda a los proveedores a responder diversas preguntas, tales como: ¿Porque el Indecopi supervisa los servicios educativos particulares?. ¿Cómo supervisa?. ¿Qué ocurre después de las acciones de supervisión?.
 Para su mejor lectura, está estructurado con figuras e ilustraciones en tres capítulos:
·      Capítulo I. Conociendo el Indecopi.
·      Capítulo II. Informando sobre el servicio educativo.
·      Capítulo III. Mostrando el proceso de supervisión de las obligaciones de los centros educativos particulares.


“Este manual es también una excelente herramienta para que Indecopi cumpla con su función fiscalizadora. La labor que realiza Indecopi a través de su Gerencia de Supervisión y Fiscalización y la expertise que han alcanzado es fundamental, pues hoy los padres de familia saben a dónde pueden acudir cuando tienen dificultades en su relación con la institución donde estudian sus hijos. Esta labor a la vez cobra un carácter didáctico, pues va enseñando a los colegios privados sobre lo que pueden o no hacer en el ejercicio de su labor”.  (Martín Vegas Torres – Consejero del Consejo Nacional de Educación)


No hay comentarios:

Publicar un comentario