Río Rímac

sábado, 1 de junio de 2013

Visita virtual al EVEREST

GlacierWorks y Microsoft desarrollan una herramienta muy útil para los expedicionarios al Himalaya.




GlacierWorks junto a Microsoft han desarrollado una aplicación en el navegador Explorer donde comprobar el deshielo de los glaciares y concretamente en la cordillera del Himalaya. La herramienta se ha difundido para conmemorar el 60º aniversario de la ascensión de Hillary al Everest.
Durante los últimos siete años 14 expediciones a los principales picos de la cordillera, entre ellos el Everest, se han documentado con imágenes captadas con cámaras Canon 5D Mark II, completadas con lentes Canon y Zeiss. Son casi 7 terabytes de imágenes, más otras individuales de 21 megapíxeles.
Todo ese material, Microsoft lo ha convertido en una página interactiva donde el internauta puede localizar puntos concretos del Everest y ampliar los detalles de sus laderas. La página se completa con vídeos, vistas panorámicas y comparativas fotográficas en diferentes décadas. Aunque la página funciona con cualquier navegador, se recomienda el uso de Explorer 10 para sacar el máximo partido a la documentación.
La herramienta es muy útil para los montañeros que planeen una expedición a alguno de los picos del Himalaya, pues se puede calcular las distancias, con sus diferentes alturas, la instalación de los distintos campamentos y los obstáculos que se van a encontrar, con lo cual se pueden planificar las etapas.
FUENTE:   El  País