martes, 14 de marzo de 2017

VII Congreso de literatura infantil y juvenil: lectura y literatura en la primera infancia



Del jueves 6 al sábado 8 de abril  de 2017 se realizará, en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), el VII Congreso de literatura infantil y juvenil. Lectura y literatura en la primera infancia. Durante los tres días habrá conferencias, mesas de trabajo, mesas redondas, talleres y espectáculos dirigidos a la primera infancia (niños de 0 a 6 años). El ingreso a estas actividades será gratuito. El congreso está dirigido a docentes de educación inicial, especialistas en primera infancia, estudiantes de pedagogía y familias.
La lectura en la primera infancia, que se inicia en el período de gestación hasta los seis años de edad, permite a los niños y niñas acceder a la palabra y al pensamiento simbólico, formar sus capacidades comunicativas y prepararse de manera efectiva para la escuela. En este período, un entorno estimulante, tanto en la familia como en la educación inicial, impulsa la formación temprana de los futuros lectores y lectoras, garantizando sus derechos culturales y educativos. La séptima edición del Congreso de Literatura Infantil y Juvenil de la Casa de la Literatura Peruana se dedica a la lectura y la literatura en la primera infancia, sus recursos, metodologías y propuestas políticas en el ámbito local.
El congreso tendrá como invitados nacionales a la escritora Micaela Chirif, al narrador oral Raúl Cisneros, al docente Phillippe Belton, entre otros. Como invitadas internacionales participarán la especialista en educación de la primera infancia María Emilia López (Argentina), la investigadora Mónica Correia Baptista(Brasil) y la narradora oral Carolina Rueda (Colombia).
Más adelante compartiremos el programa del congreso que se realizará los jueves 6 y viernes 7 por la tarde, y el sábado 8 desde la mañana.
No hay necesidad de inscribirse para participar en las conferencias y mesas redondas del congreso.
FUENTE:   CASALIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario