sábado, 25 de marzo de 2017

Cartilla de bienvenida a la comunidad educativa para el reinicio de clases, año 2017, con actividades para los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria - MINEDU



El Ministerio de Educación del Perú (MINEDU) pone a nuestra disposición la Cartilla de bienvenida a la comunidad educativa para el reinicio de clases". en la que brinda orientaciones para el soporte emocional con actividades para los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria.

Ante el contexto que nuestro país está viviendo, debido a los desastres ocasionados por las lluvias, huaicos e inundaciones; es importante que toda la comunidad educativa se organice para afrontar y superar los daños que están afectando a niños, niñas, adolescentes y sus familias, no solo en el aspecto material, sino también en las dimensiones física, emocional y social.

El rol de la escuela ante este tipo de situaciones es fundamental porque contribuye a restaurar un sentido de normalidad en la vida de los estudiantes que han sido afectados. Ello exige que iniciemos o reiniciemos las actividades educativas en un espacio SEGURO, SALUDABLE Y ACOGEDOR.

En esta cartilla te brindamos orientaciones para contribuir con el apoyo socioemocional de todos los actores de la comunidad educativa, teniendo en el juego y el arte un medio para recuperar la confianza y alegría de vivir.

Descargar


No hay comentarios:

Publicar un comentario