sábado, 25 de marzo de 2017

Intervención del Currículo por emergencia actualizado "Aprendemos juntos ante las lluvias y huaicos"




 El Ministerio de Educación (MINEDU) publica como documento de trabajo el presente currículo de emergencia se elabora para la atención de los estudiantes afectados por eventos adversos como las inundaciones y los huaIcos. En esta etapa de rehabilitación se pone en práctica la actividad pedagógica y curricular planificada en el proceso de preparación como una medida de restitución del servicio educativo.

Este currículo es sencillo, pero no pierde rigor ni calidad pedagógica. Por ello responde a las necesidades y demandas de aprendizaje y reducir las consecuencias de los eventos adversos, desarrollando habilidades y destrezas (habilidades para la vida) para responder según la naturaleza de la emergencia.

Las instituciones educativas que no han sido afectadas directamente por los fenómenos naturales anteriormente expuestos, podrán tomar algunos aspectos de este currículo de emergencia e incluirlos en su planificación curricular. No olvidar que debemos estar preparados para cualquier situación de riesgo y desarrollar en los estudiantes y la comunidad educativa, las competencias que se requieren para vivir en armonía con la naturaleza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario