Río Rímac

lunes, 27 de junio de 2016

Poema "Queda prohibido" por Alfredo Cuervo Barrero (erróneamente atribuido a Pablo Neruda)


Disfruten el poema Queda Prohibido

Un día en la oficina de un amigo ví en su escritorio un poema llamada "Queda Prohibido". Me gustó tanto que anoté el título y el autor (Pablo Neruda) para luego buscarla en Internet y compartirla aquí. Encontré la versión completa y el siguiente mensaje escrito por el verdadero autor – Alfredo Cuervo Barrero.

Debido al efecto y poder viral del Internet, alguien, sin hacer la investigación debida se le ocurrió publicar este poema atribuyendo la autoría a Pablo Neruda, restandole la oportunidad al Sr. Barrero de recibir el crédito que realmente merece por haber escrito este hermoso poema que tanto nos sirve recordar cada día de nuestra vida.

A continuación incluyo el mensaje original escrito por el autor al sitio web que publicó su poema. Recuerden, no pueden creer todo lo que hay en el Internet, (Excepto lo publicado aquí, haha).

"Les envío este E–Mail en relación con un poema que tienen ustedes publicado en su página web, se titula "Queda Prohibido" y aparece atribuido a Pablo Neruda. Decirles que este poema pertenece a Alfredo Cuervo Barrero.
Como prueba de mi autoría aquí les envío los siguientes puntos.
  1. El poema "Queda Prohibido" está inscrito en el registro de Propiedad Intelectual de Vizcaya (territorio del País Vasco, España) a nombre de Alfredo Cuervo Barrero: Número de inscripción BI –13– 03.
  2. La fundación Pablo Neruda de Chile ha negado que este poema pertenezca al poeta, puede corroborarlo enviándoles un E–Mail en su página Web.
  3. "Queda Prohibido" fue publicado por primera vez en Internet el 23 de Julio de 2001 en la página deusto.com, un poco extraño que siendo un poema "tan hermoso de Pablo Neruda", como se ha comentado en ciertas páginas, no se halla ni una sola Web con el poema publicado antes de dicha fecha.
De todas formas, la poesía que circula en dichas páginas no es la original, sino una copia amputada de la misma. Aquí se la envío completa por si es de su agrado y desea publicarla en su página. Sin más un saludo. Alfredo (fredi@euskalnet.net)"