sábado, 12 de marzo de 2016

Orientaciones para el inicio oportuno y adecuado del año escolar 2016 para Lima Metropolitana-" Escuela amiga y acogedora que promueve aprendizajes"

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) mediante Oficio Múltiple N° 031-2016-DIR.DRELM publica las "Orientaciones para el inicio oportuno y adecuado del año escolar 2016 - Escuela amiga y acogedora que promueve aprendizajes"  para el ámbito de su jurisdicción: UGEL 1,2,3,4,5,6 y 7 así como de sus Instituciones Educativas.

Entre las recomendaciones están: la ceremonia de inauguración debe durar máximo 15 minutos y no se debe llamar la atención o sancionar a los estudiantes que no visten el uniforme de la escuela.

En este importante documento, que fue enviado a las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), la DRELM indica las acciones que deben realizar los directores de las instituciones educativas durante el primer día de clases.

Entre las resaltantes orientaciones indicadas en el oficio N.° 031-2016, que tiene como referencia a la Resolución Ministerial N. °572-2015-MINEDU, están: no se debe organizar actividades durante el horario escolar, la ceremonia de inauguración debe durar máximo 15 minutos y no perder la calma ante situaciones difíciles.

En cuanto al uniforme escolar, la DRELM indica que no se debe llamar la atención o sancionar a los estudiantes que no lo traiga puesto. También se recomienda no improvisar en el desarrollo del programa de inauguración del año escolar.

Orden y limpieza en las escuelas
En este aspecto, se exhorta a los directores de la capital a limpiar y ordenar las instalaciones y alrededores de las instituciones educativas. Ello, con el fin de que los escolares estudien en un ambiente saludable.

Recomendaciones ante el sol
Asimismo, en el marco del Buen Inicio del Año Escolar 2016, se indica a los directores y docentes no exponer a los estudiantes entre las 10:00 a. m. y las 4:00 p. m., realizar las prácticas deportivas bajo sombra y fomentar el uso de bloqueadores solares con protección mayor a 30.

Por último, se recomienda promover el uso diario de gorras, gafas con protección UV y ropa ligera, además de incentivar a los estudiantes a hidratarse antes, durante y después de la práctica deportiva.

La DRELM exhorta a los directores y profesores de las instituciones educativas a cumplir estas recomendaciones y orientaciones, con el fin de asegurar la protección de los estudiantes y, por lo tanto, un Buen Inicio del Año Escolar 2016.

FUENTE:  DRELM






No hay comentarios:

Publicar un comentario