sábado, 19 de marzo de 2016

Lineamientos de convivencia escolar - documento de trabajo 2016.03.18



Ante especialistas y promotores de tutoría, así como acompañantes de convivencia escolar de las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) presentó, el 18 de marzo de 2016, el Plan Anual de Tutoría, Orientación Educativa y Convivencia Escolar que será ejecutado durante el 2016. 



Este Plan plantea diversas estrategias que tienen como fin mejorar el nivel de convivencia y sociabilización de los estudiantes dentro de sus instituciones educativas. 

Durante el evento realizado en el auditorio de la DRELM se expusieron temas como los lineamientos de convivencia y la importante función que cumplen los acompañantes de convivencia. 

Francisco Marcone, asesor de la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar del Ministerio de Educación, expuso sobre las medidas correctivas a los niños y adolescentes estudiantes, así como los estímulos y reconocimientos, como parte de los lineamientos de convivencia. 

Por su parte, Carla Berrios, especialista de la DRELM, explicó las funciones de los acompañantes de convivencia y su articulación con los especialistas de tutoría y promotores de las UGEL.


Lineamientos de convivencia escolar - documento de trabajo 

Descargar aquí

FUENTE:  DRLM


No hay comentarios:

Publicar un comentario