domingo, 17 de mayo de 2015

Webinars preparatorios para el II Congreso y II Seminario Internacional de Literatura infantil y juvenil - Editorial Santillana



WEBINARS

Con el fin de ir preparándonos para el II Congreso Internacional de Literatura Infantil y Juvenil Santillana 2015 “Leer en el siglo XXI: un viaje sin fronteras” y para el II Seminario del mismo nombre, hemos organizado dos webinars, uno sobre el cine como herramienta para el aprendizaje, y otro acerca de los temas controversiales que interesan al lector juvenil de hoy. Están dirigidos a todos los miembros del Círculo de Docentes Santillana (CDS) y del Richmond’s Inner Circle (RIC), así como al público en general de manera abierta y gratuita. Estos webinars se exponen con un lenguaje sencillo y brindan diversos recursos con los cuales se podrá desarrollar un aprendizaje colaborativo. Buscan que usted emplee las TIC como herramientas que favorecen el proceso pedagógico.
El webinar es una conferencia online que le permitirá participar desde su propia computadora.




Martes, 26 de Mayo de 2015 de 8:00 a 9:30 p.m.

ALFABETIZACIÓN AUDIVISUAL Y EL USO DEL CINE COMO HERRAMIENTA TRANSVERSAL PARA EL APRENDIZAJE

Los docentes que participen en este webinar se informarán sobre la manera en que la producción audiovisual permite a los estudiantes materializar la vivencia de comportamientos participativos basados en diversos valores. También tendrán la oportunidad de recibir pautas sobre el modo de desarrollar la capacidad cognitiva de los estudiantes para plantear y entender las controversias y resolver confictos. Asimismo, podrán invitar a sus alumnos a reflexionar acerca de la importancia de relacionarse con el otro.
Sin lugar a dudas, para la formación de futuros ciudadanos competentes en el ámbito comunicativo, es fundamental acompañar a nuestros alumnos en los diversos procesos de búsqueda, entendimiento y aplicación del sentido crítico. También es importante incentivar la comunicación y la expresión de las propias ideas en un ambiente de diálogo y respeto mutuo en relación con las múltiples sensibilidades puestas en juego en cada relato cinematográfico.
Este webinar hará reflexionar a los asistentes sobre el modo en que los estudiantes podrán ir construyendo su identidad a partir del rol que desempeñen como autores y protagonistas de sus propios relatos audiovisuales.
 Tutor   ALEJANDRO COBO (ARGENTINA)  INSCRIBIRME


Jueves 28 de Mayo de 8:00 a 9:30 p.m.

TEMAS CONTROVERSIALES QUE INTERESAN AL LECTOR JUVENIL DE HOY

La discusión sobre cuál es el espacio de la literatura en las escuelas es interminable. Es común escuchar a padres y maestros hablar de cómo los estudiantes no leen, no muestran interés por los libros o, simplemente, afirman que “odian” o “les aburre” leer y punto. Asimismo, suele ocurrir que los profesores de literatura viven bajo un “ojo crítico”, el cual puede venir desde los padres o de la escuela misma. Entonces surgen varias preguntas: ¿Qué es leer? ¿Qué es literatura? ¿Cuál es la relación entre literatura y escuela? ¿Por qué es importante leer? ¿Qué les interesa leer a los jóvenes de hoy? El webinar de José Antonio Galloso abordará estos temas a partir de sus propias experiencias como autor de literatura juvenil y profesor del Programa de Años Intermedios de una escuela de bachillerato internacional en California.
 Tutor  JOSÉ ANTONIO GALLOSO (PERÚ)   INSCRIBIRME


Mayor información del II Congreso y II Seminario internacional de Literatura infantil y juvenil  clica aquí



Leer en el siglo XXI, un viaje sin fronteras



No hay comentarios:

Publicar un comentario