sábado, 2 de mayo de 2015

Unidad Didáctica N° 02: ¿Quién soy yo? - Áreas de Comunicación y Personal Social 1er.Grado de Primaria 2015


El Ministerio de Educación del Perú (MINEDU) pone a disposición del personal docente que tiene a su cargo el Primer grado de Primaria, el presente documento denominado " Unidad Didáctica N° 02: ¿Quién soy yo? - Áreas de Comunicación  y de Personal Social - 2015"

La planificación de la Unidad didáctica consiste en organizar secuencial y cronológicamente las Sesiones de aprendizaje que permitirán el desarrollo de las competencias y capacidades previstas en la Unidad. Es una programación de mediano plazo y tiene como propósito organizar procesos y secuencias didácticas que propicien los aprendizajes esperados.

Las Sesiones están secuenciadas lógicamente  para facilitar el aprendizaje.  Algunos procesos pedagógicos duran más de una sesión de aprendizaje.  Por lo general, la primera sesión se dedica a presentar la unidad, particularmente la situación significativa que da origen a la Unidad y los aprendizajes esperados. La última sesión, por lo general,   se dedica a la evaluación de resultados respecto a los aprendizajes previstos, a partir de la situación problemática inicialmente planteada.

En esta Unidad Didáctica N° 02 ¿Quién soy yo?, los estudiantes participarán actividades dirigidas al reconocimiento de sus características físicas y personales, a la exploración de sus emociones, al descubrimiento de sus potencialidades individuales, a la valoración de su entorno familiar, entre otros temas o factores que intervienen en su desarrollo socioemocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario