martes, 10 de febrero de 2015

Calendario 2015 de competencias básicas para la vida




El Calendario 2015 de Competencias Básicas, es una publicación de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), acción que viene realizando años atrás.

El calendario trata de ser un juego, a modo de guía para la familia, para ensayar actividades que entrenen los saberes de nuestros hijos e hijas, y aumenten las oportunidades de éxito de la vida escolar y social.

Para cada día del mes se halla una tarea ligada a una competencia concreta (indicada entre paréntesis numéricamente) que te dará pistas sobre qué tipo de actividades se puede realizar para trabajar en casa las competencias básicas y, así, complementar el trabajo de los docentes que hagan sobre las mismas en la institución educativa.

El grado de colaboración, autonomía y responsabilidad adecuado para realizar cada una de las actividades propuestas estará determinado por la edad de los hijos e hijas.

Es decir, dependiendo de la edad, nuestro hijo o hija podrá colaborar con nosotros en la actividad o realizarla por sí mismo con nuestra supervisión.

Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario