martes, 3 de febrero de 2015

15 Fantásticas Guías Didácticas para trabajar las Inteligencias Múltiples en el Aula

inteligencias-multiples

HABLEMOS DE EDUCACIÓN

Howard Gardner, es un psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, conocido en el ámbito científico por sus investigaciones en el análisis de las capacidades cognitivas y por haber formulado la teoría de las inteligencias múltiples, la que lo hizo acreedor al Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en el año 2,011. La teoría de las inteligencias múltiples sostiene que no existe una inteligencia única en el ser humano, sino una diversidad de inteligencias que trabajan juntas, aunque como entidades semiautónomas que marcan las potencialidades y acentos significativos de cada individuo en toda una serie de escenarios de expansión de la inteligencia; lo cual contraviene décadas de prácticas pedagógicas dado que la realidad es que, en la gran mayoría de las escuelas, se adaptan y desarrollan currículos uniformes en los que los alumnos han de estudiar las mismas asignaturas presentadas de idéntica forma.

2 comentarios:

  1. bueno personalmente vengo aplicando el desarrollo de la inteligencia intuitiva y está superando mis expectativas y parece correctamente lo que estoy viendo en él es insuperable a mi entender tengo que ir abriendo los espacios para su preparación personal

    ResponderEliminar
  2. Walter: muy interesante la práctica que vienes desarrollando, en beneficio de tus estudiantes

    ResponderEliminar