domingo, 7 de diciembre de 2014

Conociendo el Congreso del Perú, para niñ@s


La democracia como forma de vida empieza en la educación básica, etapa clave en el desarrollo progresivo de la autonomía e identidad cultural de los escolares.
En este proceso de formación cívica, es necesario promover el conocimiento y la comprensión de las instituciones tutelares del Estado, para desarrollar entre los niños actitudes y valores, que propicien ciudadanos libres, participativos y tolerantes, que promueven la democracia como forma de vida y de gobierno.
La Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano pone a su disposición “Conociendo el Congreso para niñ@s”,  la guía didáctica e ilustrativa para que los pequeños, como jugando, puedan saber qué hacen y cuáles son las funciones del Congreso y de sus miembros, los congresistas.
Este material busca generar la atención e interés entre los niños de 6 a 11 años, mediante el formato de historieta protagonizada por dos personajes, animalitos símbolos del Perú, como son el Gallito de las Rocas y la Vicuña
El Perú necesita de ciudadanos informados para vivir en democracia, que participen activamente en los espacios públicos en forma libre, critica, consciente y responsable de sus deberes y derechos. Además, formados con valores sustentados en la libertad, la igualdad, la tolerancia, el diálogo, el pluralismo y la solidaridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario