lunes, 7 de abril de 2014

Semana Santa 2014 en la Región Callao



El Obispo del Callao, Monseñor José Luis del Palacio, como preámbulo a la celebración de la Semana Santa, presidirá un encuentro diocesano, denominado Pregón de Pascua, los días  07  de abril a las 7:00 pm. en el Colegio San José Hermanos Maristas y el 08 de abril a las 7:30 pm. en la Parroquia San Pedro Nolasco, donde rezará junto a los fieles chalacos y reflexionará acerca de la importancia de la celebración de la fiesta más importante de la Iglesia Católica.

Este año el Vía Crucis diocesano se realizará el viernes 11 de abril, a las 7:00 p.m. y el recorrido será desde el Parque de Chucuito hasta la Catedral del Callao. En esa ocasión, el Vía Crucis contará con la participación de todas las hermandades del Primer Puerto, quienes con antorchas, cantos, bandas de música y rezos recorrerán las catorce estaciones, recordando la Pasión de Jesucristo.

Domingo de Ramos
Recordando la entrada de Jesucristo en Jerusalén, el domingo 13 de abril, a las 10:00 a.m., el Obispo del Callao, Monseñor José Luis del Palacio, iniciará la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos en la Iglesia Catedral Matriz del Callao.

Previamente, antes de la celebración, los fieles se congregarán en la Plaza Grau del Primer Puerto, ahí recibirán la bendición de los ramos y enseguida partirán en procesión hacia la Catedral Matriz, donde el obispo presidirá la Santa Misa.

El jueves 17 de abril, “Jueves Santo”, a las 9:30 a.m., el Obispo del Callao presidirá en la Iglesia Catedral, la celebración de la Misa Crismal, en la que todos los presbíteros de la diócesis chalaca renovarán sus promesas sacerdotales. Después, a las 7:00 p.m., en la misma Iglesia Matriz se realizará la Misa de la “Cena del Señor”, en la que nuestro Obispo hará el rito tradicional del lavatorio de pies.

El viernes 18 de abril, “Viernes Santo”, a las 5:00 p.m., en la Iglesia Catedral Matriz, Monseñor José Luis presidirá la Celebración de “La Pasión del Señor”, con la Adoración a la Cruz.

 El sábado 19 de abril, “Sábado Santo”, nuestro Obispo iniciará el Lucernario y la Vigilia Pascual a las 10:00 p.m., en la misma catedral chalaca.


 Finalmente, el 20 de abril, “Domingo de Pascua de Resurrección”, a las 6 pm., el Obispo del Callao celebrará la Santa Misa en la Iglesia Matriz - Catedral del Callao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario