Río Rímac

domingo, 29 de abril de 2018

Convocatoria para el curso sobre el Currículo Nacional para los niveles inicial, primaria y secundaria



El Ministerio de Educación del Perú (MINEDU) abre la segunda convocatoria del año. En esta edición podrán participar los directores y docentes que no llevaron el curso virtual en ninguna de las ediciones pasadas.

En esta edición podrán participar los directivos, docentes y las docentes coordinadoras de las II.EE públicas y privadas de los niveles de inicial, primaria y secundaria que no lograron llevar o culminar el curso, en las ediciones anteriores.
El trabajo en equipo es una parte fundamental del curso, por lo que es el director de la IE quien realizará el registro de los docentes en la plataforma virtual.
En el caso de las docentes coordinadoras de los ciclos I y II la inscripción la realizará la especialista de cada UGEL.
Es importante indicar que este curso es pre requisito para la inscripción de los siguientes cursos que se implementarán durante el presente año.
¿Cuándo iniciará el curso?
El curso inicia el 16 de mayo. Recuerde que el director es quien realiza la inscripción de los docentes de su II.EE. Las inscripciones estarán abiertas desde el 26 de abril hasta el10 de mayo.
IMPORTANTE: Antes de inscribirse en el curso, se sugiere que verifique si sus datos (correo electrónico, teléfono, entre otros) estén actualizados.
Información sobre el curso
El curso virtual sobre CNEB tiene una duración de 8 semanas y requiere de un tiempo de estudio aproximado de 60 horas. Los participantes que cumplan con realizar, según los criterios establecidos, todas las actividades propuestas en los diferentes módulos como: revisión de material (videos, lecturas) elaboración de tareas, respuestas a los foros y cuestionarios, recibirán una constancia de participación.
El curso ha sido dividido en seis módulos. Además, consta de un módulo de inducción que le proporcionará toda la información necesaria para usar adecuadamente las herramientas y recursos del aula virtual, de tal manera que el desarrollo del curso se constituya en un proceso auto formativo.
Entre los temas que se abordarán en los diferentes módulos figuran: Retos para la Educación Básica y Perfil de egresoEnfoques transversales para el desarrollo del Perfil de egresoDefiniciones que sustentan el Perfil de egresoLa Educación Básica y los planes de estudio; Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias y la evaluación formativa, y Orientaciones para la diversificación curricular.
Si tiene alguna duda sobre estos temas, puede revisar las preguntas frecuentes aquí. También puede comunicarse:
Algo de ayuda
Si necesitas ayuda, revisa los siguientes manuales:


FUENTE:  PERÚEDUCA