miércoles, 5 de abril de 2017

Nuevas inscripciones para el curso virtual "Currículo Nacional" - MINEDU hasta el 12 de abril de 2017



El Currículo Nacional a tu alcance

Ya está abierta la convocatoria a acompañantes pedagógicos, docentes y directivos de las II.EE focalizadas que no hayan participado en la primera edición del curso virtual sobre el Currículo Nacional.
Ahora sí, todo está listo para comenzar el proceso de inscripción para la segunda edición del curso virtual que permitirá que todos los actores de la comunidad educativa conozcan, comprendan y se familiaricen con el contenido y la estructura del Currículo Nacional.
Para los acompañantes de Soporte Pedagógico, la inscripción se realizará previo envío de la lista de participantes solicitada por el Ministerio de Educación a cada coordinador responsable de este grupo de actores.
Para directores o docentes de una IE, la inscripción deberá ser realizada por el director, previa coordinación con los docentes.
¿Cuándo se inicia el curso?
El curso inicia el 19 de abril. Si tu institución es una de las focalizadas, entonces, tu director deberá inscribir a los profesores. Recuerda que las inscripciones se realizarán desde el hasta el 12 de abril.
IMPORTANTE: los directores inscribirán a los docentes de su institución. Esto se debe al gran volumen de participantes que tendremos. Asimismo, los docentes deben estar registrados en PerúEduca con sus datos actualizados.
¿Cómo será el curso?
Tiene una duración de 8 semanas y requiere de un tiempo de estudio aproximado de 60 horas. Los participantes que cumplan con realizar, según los criterios establecidos, todas las actividades propuestas en los diferentes módulos como: revisión de material (videos, lecturas) elaboración de tareas, respuestas a los foros y cuestionarios, recibirán una constancia de participación.
El curso se ha diseñado en seis módulos, además hemos preparado uno de inducción que te proporcionará toda la información necesaria para usar adecuadamente las herramientas y recursos del aula virtual, de tal manera que el desarrollo del curso se constituya en un proceso auto formativo.
Entre los temas que se abordarán en los diferentes módulos figuran: Retos para la Educación Básica y Perfil de egreso; Enfoques transversales para el desarrollo del Perfil de egreso;  Definiciones que sustentan el Perfil de egreso; La Educación Básica y los planes de estudio; Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias y la evaluación formativa, y Orientaciones para la diversificación curricular.
Si tienes alguna consulta sobre estos temas, puedes revisar las preguntas frecuentes aquí. Allí mismo podrás hacer tu consulta y un especialista te responderá específicamente.
Si necesitas ayuda, revisa los siguientes manuales:

INSCRIPCIONES.   Director(a) deberá ingresar al Portal del Sistema Digital para el Aprendizaje PERÚEDUCA para proceder a las inscripciones de sus docentes del nivel de Educación Primaria

Tener en cuenta que las inscripciones se agotan al cubrir los cupos asignados por Regiones, por lo que sugiero inscriban de inmediato a sus docentes y no esperar el 12 de abril de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario