miércoles, 19 de agosto de 2015

Curso Virtual Régimen Disciplinario en la Institución Educativa Pública para Directores de Insrtituciones Educativas Públicas



Lejos de perder actualidad, la disciplina en nuestros colegios es un tema quizás más urgente en estos días. Manejar las situaciones conflictivas, tomar las acciones correctas enmarcadas en la normativa existente no siempre es tan sencillo como quisiéramos.

Por este motivo, la Oficina General de Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción del Ministerio de Educación pone a disposición de 500 Directores de Instituciones Educativas Públicas, la segunda edición 2015 del Curso Virtual Régimen Disciplinario en la Institución Educativa Pública, con el fin de proveer a los directores de conocimientos teórico-prácticos sobre el régimen disciplinario al interior de la institución educativa. Asimismo, les proporcionará herramientas que permitan optimizar la aplicación oportuna e imparcial de las sanciones administrativas e instruir sobre el adecuado trámite de las denuncias por faltas graves y violencia en contra de los estudiantes.


N° de horas
Duración
Fecha de inicio
Fecha de término
40 horas
pedagógicas

5 semanas

24 de agosto
de 2015

20 de setiembre
de 2015



Contenido

a) Régimen Disciplinario en la Carrera Pública Magisterial

b) Régimen Disciplinario en la Carrera Administrativa  

c) Prevención y protección de los estudiantes de actos de violencia



Al finalizar el curso virtual los directores de las I.E. públicas participantes deben estar en la capacidad de cumplir adecuadamente con la Ley de Reforma Magisterial respecto al régimen disciplinario. Es decir, tendrán conocimientos de los procedimientos y podrán elaborar los documentos que les permita sancionar a los profesores que hayan cometido faltas administrativas leves o faltas que no pueden ser calificadas como leve y decidir la separación preventiva de un profesor. Asimismo, serán capaces de tramitar de manera oportuna y adecuada las denuncias de violencia contra los estudiantes y sobre faltas graves.

Mayor información:  6155800 anexos 26617 – 26622
Especialista Terry César Huatuco Soto – correo: thuatuco@minedu.gob.pe


Para inscribirse, el Director debe tener un perfil en el portal PERUEDUCA

Inscríbete aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario