Río Rímac

viernes, 28 de agosto de 2015

Aprendizaje de 1ro. a 6to. en lectura y matemática: un estudio longitudinal en instituciones educativas estatales de Lima Metropolitana





La Oficina de Medición de la Calidad de Aprendizajes (UMC) del Ministerio de Educación  ha presentado un estudio longitudinal sobre las capacidades y conocimientos vinculados con la competencia lectora y con el área de matemática que va logrando el estudiante promedio al finalizar cada uno de los grados de su educación primaria –desde primero a sexto grado de primaria en el periodo 2007-2012.


La muestra del estudio abarcó 2 528 estudiantes con pruebas de comprensión lectora y 2 542 estudiantes con pruebas de matemática, agrupados en 100 instituciones educativas estatales de Lima Metropolitana. 

También se analiza las características de los estudiantes, sus familias, sus docentes y sus instituciones educativas que se encuentran asociadas con las diferencias en las curvas de aprendizaje mostradas durante la educación primaria en la competencia lectora y el área de matemática.