sábado, 24 de enero de 2015

Cómo educar en positivo - guía para padres y madres



Educar en positivo y desde el buen trato significa educarles sin recurrir a gritos, insultos, amenazas, humillaciones, azotes o cachetes. Estos castigos causan en los niños y las niñas dolor, tristeza, miedo, soledad, culpabilidad y baja autoestima, y está demostrado que no son eficaces en la educación de los hijos.

Esta guía para padres y madres, elaborada con el apoyo del Ministerio de sanidad, servicios sociales e igualdad, es parte del trabajo de Save the Children para promover la parentalidad positiva y el buen trato y pretende dar continuidad a las acciones de sensibilización de campañas públicas como “Educa, no pegues” o “Corregir no es pegar”.

La parentalidad positiva exige paciencia, dedicación y esfuerzo. No siempre es fácil, pero educar en positivo es posible. Ofrecemos aquí pautas y herramientas que pueden ayudar a los padres y las madres en su tarea más apasionante, la de educar a los hijos. 


2 comentarios:

  1. Muy importante, este aporte es necesario apoyar a los padres de familia que en estosa tiempos están desorientados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, más aún cuando no existían antes las Escuelas de padres, es que se hace necesario indagar en el internet documentos que nos ayuden a realizar nuestro rol con la debida responsabilidad.

      Eliminar