viernes, 10 de octubre de 2014

Manual para organizar Elecciones de Municipios Escolares dirigido a Estudiantes - ONPE


La democracia no solo es una forma de gobierno, sino también es un modo de vida, que se puede practicar en el hogar, la escuela y la comunidad, teniendo en consideración valores como la responsabilidad, la tolerancia, la honestidad y el respeto. 

Los municipios escolares son una oportunidad para aprender a vivir en democracia, por ello nuestro compromiso institucional con su fortalecimiento.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales del Perú, ONPE, tiene entre sus funciones, brindar asistencia técnica y apoyo en materia electoral a las instituciones educativas para la elección de los municipios escolares. Esta es una actividad permanente y gratuita que debe ser solicitada por el director o docente asesor.

En el marco de esa función, la ONPE ha elaborado este manual que presenta las tareas del comité electoral y de los miembros de mesa, antes, durante y después de la jornada electoral, tomándose en cuenta las normas y orientaciones para la organización, implementación y funcionamiento de los municipios escolares, las que se encuentran en la Resolución Viceministerial 0067-2011-ED. Te invitamos a leerla con detenimiento.

En el presente año las elecciones del municipio escolar se realizarán el 14 de noviembre de 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario