miércoles, 20 de marzo de 2013

20 de marzo: Día Internacional de la Felicidad




Mediante resolución 66/281  del 12 de julio de 2012  la Asamblea General de la ONU, decretó el 20 de marzo “Día Internacional de la Felicidad”, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.
La resolución invita a todos los Estados Miembros, a los organizaciones nacionales, regionales e internacionales, a la sociedad civil y a las personas a celebrar este Día, y promover actividades concretas, especialmente en el ámbito de la educación.
El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en su  mensaje manifestó “En este primer Día Internacional de la Felicidad, fortalezcamos nuestro compromiso con el desarrollo humano inclusivo y sostenible y reafirmemos nuestra promesa de ayudar a los demás. Obrar por el bien común también nos enriquece. La compasión fomenta la felicidad y nos ayudará a construir el futuro que queremos
Según el ranking realizado por la Worldwide Independent Network of Market Research (WIN), el Perú ocupa el puesto seis en el barómetro mundial de esperanza y felicidad económica. En América Latina ocupa el segundo puesto, detrás de Brasil.
En el ranking de los 10 países tenemos primero a Georgia, seguido por Azerbaijan, Brasil, Mozambique, China, Perú, India, Arabia Saudita, Filipinas y Ecuador, respectivamente.

A continuación el texto de la Resolución 66/281  del 12 de julio de 2012  la Asamblea General de la ONU que decreta 20 de marzo como Día Internacional de la Felicidad.


Resolución onu 20 de marzo día internacional de la felicidad from IE. 5136 Fernando Belaúnde Terry - Callao

También deseo compartir con ustedes esta hermosa web que muestra las distintas celebraciones en el mundo para conmemorar este día: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario