Río Rímac

sábado, 2 de febrero de 2013

10 buscadores seguros para niños



Para los educadores que conocen los beneficios de Internet, una de las preocupaciones principales al momento de permitir el uso de esta herramienta para hacer investigaciones y búsquedas, son los resultados que los chicos pueden obtener. 

No hay nada de que preocuparse si utilizamos estos buscadores para niños:

1. Buscador Infantil - Es el primer buscador web en español para niños. Es efectivo para los más chiquitos ya que utiliza el motor de búsqueda de Google, pero incluye una serie de filtros permanentes que deja fuera texto, fotos y material que pueda ser poco adecuado.


2. Ask KIDS - Puedes hacer búsquedas en Inglés o en Español. La página principal del buscador permite al niño filtrar su búsqueda por juegos, películas, imágenes, respuestas a preguntas. Además puedes decorar la página principal.  Para que se le saque el mejor provecho, los educadores pueden visitar esta página.

3. Yahoo KIDS - Además de ser buscador, se podrán encontrar secciones de juegos, noticias de los eventos, los programas de televisión, videos y películas que están de moda entre los jóvenes, chistes y además una zona de estudio y otra para padres.

4 KOL - Kids Online es el buscador para niños de AOL. Además de buscador, también tiene secciones de juegos, videos y caricaturas que están de moda, música, mascotas y animales, tareas, deportes, estilo (para las jovencitas) y una sección de KOL JR. para los más chiquitos.

5. Quintura KIDS - La propuesta tan original del buscador visual de Quintura, pero en su propuesta para niños. La interfaz cambia según la época del año y es simple y atractiva para los niños. Basta hacer click en alguna de las categorías (música, Historia, animales, deporte y recreación y juegos) para posteriormente colocar el cursor en la nube de palabras, que irá desplegando sub-categorías sugeridas para facilitar la búsqueda. ¿Suena como el futuro de los buscadores?

6. Kids Click! Un buscador para niños hecho por bibliotecarios. Este buscador tiene un gran valor en el área académica ya que cuenta con categorías en temas como religión y mitología; escritura, lectura y lengua; literatura, deportes, máquinas y transporte; lo extraño y lo misterioso; computadoras e Internet; entre muchos otros.  Una página que hay que tener a la mano sin lugar a dudas.

7. Awesome Library - Otra pagina valiosa para la rama académica. Es una colección de 37,000 recursos cuidadosamente revisados. Las búsquedas se basan en Google SafeSearch.

8. Google Kids - diseñado para detectar material potencialmente ilegales y elimina el contenido explícito de sus resultados de búsqueda.

9. Family Filter - El buscador seguro de Altavista. Una página simple que sólo muestra el recuadro de búsqueda y el logo de Altavista. Los resutados son seguros ya que cuentan con filtros similares a los de Google Kids.

10. Search Guard - El buscador seguro de Lycos. Un diseño sencillo que permite hacer búsquedas de imágenes, video, gente y compras.