Río Rímac

sábado, 17 de marzo de 2012

GENERADORES DE LETRAS, CUENTOS, TEXTOS Y NUBES DE PALABRAS


Generadores de letras, cuentos, textos y nubes de palabras

  1. Generador de poemas visuales
  2. Wordle es una herramienta que convierte un texto libre o el texto que contiene una web determinada en una nube de palabras. Una vez escrito el texto o elegida la URL que vamos a utilizar, podemos elegir un diseño que se ajuste a nuestros gustos o necesidades según los colores, la disposición y dirección de las palabras y el tipo de letra. Por último, podemos imprimir el resultado o copiarlo e insertarlo en una web.
  3. Tagxedo. Generador online de nubes de palabras muy sencillo de uso, versátil y personalizable. Permite generar nubes de palabras a partir de una web, delicious, twitter, búsquedas de Google, etc. y concederles diversas formas: nubes en forma de objetos, mapas, rostros de personas famosas, animales… Más información en XarxaTIC.
  4. Generador de letras del alfabeto que se pueden tocar (dafont.com). Mediante esta herramienta es posible generarplantillas de cada letra del alfabeto en 3D para recortar y montar. Basta con escribir en la casilla que aparece en la parte superior de la página las letras o texto que se desee y elegir uno de los 4 tamaños de letra para que se generen las plantillas de cada una de ellas listas para descargar al ordenador. Una vez descargadas las plantillas, se pueden imprimir y colorear para posteriormente recortarlas y montarlas.
  5. Generador de dados con imágenes y palabras (Tools for Educators). Esta aplicación crea dados para recortar y montar con vocabulario o con vocabulario e imágenes. Funciona seleccionado las imágenes  y escribiendo las palabras que se desean. Ideal para realizar juegos de comunicación como los que se describen en esta página (en inglés). Recurso visto en el blog:rocio mendez PT.
  6. Pancho y la máquina de hacer cuentos es una aplicación que permite crear historias con un máximo de 6 escenas, elegir los personajes y añadir texto. El resultado es un cuento para leer online (Fuente: blog de Ana María Bravo .Edu.Tec ).
  7. Arma Cuentos. Aplicación interactiva en línea que permite crear cuentos personalizados en forma de pequeñas películas de animación por medio de la selección de personajes y acciones (recurso visto en el blog La fresquera del Ara).
  8. Generador de cuentos de GenMàgic. Permite crear fichas con escenarios y personajes con la finalidad después de redactar cuentos o hacer descripciones.
  9. Generador de firmas manuscritas en flash para insertar en una web/blog. Tras escribir en el recuadro un nombre o un texto o bien realizar un dibujo,  se configuran los colores del tondo y del trazo y las dimensiones. Esta herramienta genera una animación flash que se puede insertar en una web.
  10. Tagul permite crear nubes navegables (con enlaces) de palabras y personalizar su apariencia.  Las nubes pueden crearse a partir de un texto dado, de la URL de un sitio web, blog o feed o bien a partir de los marcadores de una cuenta de delicious. Se puede configurar el tipo de letra (las hay que admiten tildes y eñes), su tamaño, colores, elegir la forma que se desea que tenga la nube e insertarla en webs y blogs. Para utilizar Tagul hay que registrarse.  Puedes ver un ejemplo basado en las entradas de Cuaderno Intercultural relacionadas con la Navidad.   FUENTE:   http://www.cuadernointercultural.com/tic-tools/generadores-online/