Río Rímac

jueves, 27 de septiembre de 2018

Última convocatoria del año 2018 para el curso virtual de "Planificación Curricular y Evaluación Formativa" PERÚEDUCA


Ya están abiertas las inscripciones para directivos y docentes de primaria que culminaron satisfactoriamente el curso virtual sobre el Currículo Nacional de la Educación Básica.



Con el propósito de reflexionar acerca de los enfoques y las orientaciones para la planificación y evaluación formativa en el marco del Currículo Nacional de Educación Básica, el Ministerio de Educación convoca a la última edición del curso de Planificación Curricular y Evaluación Formativa para este año 2018. Esta versión está dirigida a directivos y docentes de las II.EE. públicas y privadas de primaria de Educación Básica Regular, que hayan aprobado el curso virtual Currículo Nacional de la Educación Básica en cualquiera de sus ediciones.
 
El trabajo en equipo es fundamental para el desarrollo del curso, por ello  el director de la I.E. es quien debe registrar a todo el personal docente nombrado y contratado, en la plataforma virtual. 
 
Inicio del curso
El curso inicia el 19 de octubre. Recuerde que el director de la I.E. podrá realizar las inscripciones hasta el 16 de octubre.

 
Información del curso
El curso contiene cinco módulos. El  primer módulo es inductivo, y tiene como propósito orientar el uso adecuado de las herramientas y recursos del aula virtual, y brindar la información necesaria para que el desarrollo de la capacitación se constituya en un proceso autoformativo. Los módulos restantes, abordan temas como la evaluación  formativa, la relación entre la evaluación formativa y la planificación curricular, la planificación y la retroalimentación. El análisis de estos temas ayudará a comprender cómo se desarrollan los aprendizajes en el aula.

 
El curso tiene una duración de 8 semanas y requiere de un tiempo de estudio aproximado de 150 horas. 
 
Los participantes que cumplan con realizar todas las actividades propuestas, como revisión del material (videos, lecturas), elaboración de tareas y respuestas a los foros, según los criterios establecidos para la evaluación del curso, recibirán un certificado por 150 horas.
 
Para inscribirse en el curso virtual,  solamente los directores pueden inscribir a sus docentes en el siguiente enlace  que aparece en la página principal de la plataforma de PERÚEDUCA:
Si tiene alguna duda acerca de estos temas, puede hacer sus consultas a la:

 
Recuerde que para consultas técnicas (recuperación de contraseña, edición de perfil, entre otros) deberá comunicarse a Soporte PerúEduca:
Manuales de ayuda
Si necesita ayuda, revise los siguientes manuales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario