miércoles, 6 de junio de 2018

Taller gratuito “Educación musical: de la metodología a la vivencia significativa”. 23.jun.18 INFOARTES 2018 Ministerio de Cultura



PROGRAMA DE ARTES EN LA ESCUELA – PASE 2018. Sábado 23 de junio. 

Taller “Educación musical: de la metodología a la vivencia significativa”.


El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Artes, organiza un nueva jornada de capacitación del Programa de Artes en la Escuela-PASE, el sábado 23 de junio de 2018 en las instalaciones de la sede central del  Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja).
El PASE comprende el rol del docente como el de un promotor y gestor cultural, que a través de proyectos en la escuela, puede incidir en beneficio de toda la comunidad educativa.
En esta oportunidad, la jornada estará enfocada en música. De esa manera se brindarán herramientas para que los docentes de escuela puedan ampliar y profundizar sus conocimientos.
Sobre el taller “Educación musical: de la metodología a la vivencia significativa”, dictado por Leonardo Barbuy.
Sumilla:
En este taller intensivo viviremos alternativas de cómo podemos hacer música en la escuela a distintos niveles, desde quien no tiene conocimientos musicales y hasta quien sí los tiene, contando con instrumentos o sin ellos. Compararemos nuestras prácticas con el Currículo Nacional y cómo sustentamos lo que hacemos. Veremos posibles sesiones de clase, principios metodológicos y formas de integrar los aspectos de nuestra práctica para crear una vivencia significativa.
Leonardo Barbuy:
Autodidacta. Ha trabajado como investigador y consultor en diversas organizaciones no gubernamentales, municipalidades, el Ministerio de Educación del Perú (en procesos curriculares incluido el Currículo Nacional en el área de Arte) y UNESCO. Ha sido profesor y coordinador pedagógico en diversas instituciones. Ha participado en el impulso y creación de redes sobre pedagogías nuevas en Lima, Perú y Latinoamérica. Asimismo, ha sido parte de diversos encuentros nacionales e internacionales. Actualmente participa del colectivo MARES e investiga de forma independiente.
Modalidad de la sesión: taller teórico y práctico.
Dirigido a: docentes de inicial, primaria y secundaria del área de arte, y toda persona interesada en conocer herramientas de la música para mejorar su metodología de enseñanza. No es requisito tener conocimientos previos sobre música.
Fecha y horario: 23 de junio, de 9:00am a 6:00pm.
Capacitación gratuita.
Capacidad: 100 participantes.

IMPORTANTE: A TENER EN CUENTA PARA  ASISTIR AL TALLER
  • No es necesario pre-inscribirse. La inscripción es presencial ese mismo día desde las 8:30 a.m. Una vez que se llegue al número máximo de inscritos ya no se permitirá el ingreso de más personas. El taller empieza puntual con las personas inscritas hasta las 9:00 a.m.
  • Asistir en ropa cómoda.
  • No se brindará refrigerios o almuerzos.
  • No es necesario traer materiales.
  • Traer un cuaderno de apuntes.
  • Solo se brindará una carta que dé constancia de su asistencia a quienes lo soliciten a la Dirección de Artes formalmente por mesa de partes del Ministerio de Cultura, de lunes a viernes en horario de atención corrido, de 8:30am a 4:30pm.
Muchas gracias por su interés.
FUENTE.  Ministerio de Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario