viernes, 1 de enero de 2016

2016 denominado "Año de la consolidación del Mar de Grau" - DS.098-2015-PCM



Mediante Decreto Supremo N° 098-2015-PCM, publicado en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano el 1 de enero de 2016, se declara el año 2016 como el "Año de la consolidación del Mar de Grau". debiendo consignarse en todos los documentos oficiales.

Esta norma menciona la emisión del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en enero del 2014, por medio del cual se reconocieron los derechos soberanos del Perú sobre un área superior a 50,000 kilómetros.

También, precisa que el Mar de Grau se convertirá en el medio para difundir las riquezas históricas y culturales del país, y promover la oferta exportable, por medio de una nueva embajada flotante que será el buque escuela a vela Bap Unión.

Asimismo adicionarán nuevas patrulleras a la Autoridad marítima, con el objetivo de contribuir a la protección de la vida humana en el Mar de Grau y en la zona de búsqueda y rescate asignada al Perú, que se extiende hasta a 5,000 kilómetros de la costa del país.

Igualmente, el despacho de Producción continuará con las políticas de desarrollo del sector pesquero, en particular lo relacionado a la pesca industrial y de altura, a fin de extraer la riqueza del mar peruano de forma responsable.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario