Río Rímac

martes, 13 de octubre de 2015

Lineamientos y estrategias generales para la supervisión pedagógica



La Supervisión Pedagógica es un proceso intencionado y sistemático de carácter técnico, de verificación, seguimiento y asesoramiento, instituido, para optimizar las actividades pedagógicas; incorporando el monitoreo pedagógico como estrategia de seguimiento, y el acompañamiento pedagógico entendido como un servicio destinado a ofrecer asesoría. Está centrada en el mejoramiento continuo de los procesos y resultados del aprendizaje de los estudiantes, el desempeño profesional de los docentes y la gestión de los servicios educativos que se brindan en el país, en el marco de la  descentralización y modernización de la  educación.
 Mediante la Resolución Viceministerial N° 038-2009-ED se aprueban los lineamientos y estrategias generales para la Supervisión Pedagógica.
Los  ejes   centrales  que   conducen  el  desenvolvimiento  del proceso  de  supervisión  pedagógica  en  todas  las  instancias descentralizadas son la mejora de la calidad, inclusión educativa y atención a la diversidad.
 La supervisión pedagógica asume los ejes centrales, de tal manera que están presentes en todas sus actividades y se traducen en los lineamientos de política que constituye orientaciones claras para el proceso de supervisión, monitoreo y acompañamiento.

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