Río Rímac

domingo, 25 de diciembre de 2011

¿CÓMO ELEGIR EL COLEGIO PARA NUESTROS HIJOS?

El siguiente video me hizo reflexionar en la importancia de tener en cuenta las inteligencias múltiples y que debemos respetar los ritmos de aprendizaje de nuestros alumnos.



¿Cómo elegir el colegio para nuestros hijos? En la educación no debemos olvidar que cada alumno es distinto y que la educación debe tratar de ser personalizada.


León Trahtemberg es educador. Su frustración ante la continuidad de los desgastados e ineficaces paradigmas educativos del siglo XIX vigentes hasta hoy lo llevaron a salir a la escena pública a través de los medios de comunicación y conferencias, para confrontar al stablishment político y educacional aduciendo que los alumnos no aprenden de sus maestros desactualizados "en defensa propia".


Acerca de TEDx


En el espíritu de "ideas worth spreading" (ideas que vale la pena compartir), TED ha creado un programa llamado TEDx: eventos locales, organizados independientemente que congregan a personas alrededor de una experiencia similar a TED. 


En un evento TEDx, videos de TEDTalks y expositores se alternan para crear debates profundos y lograr conexiones en el grupo asistente. Estos eventos locales, organizados independientemente, llevan la marca TEDx, donde la x significa: "evento TED organizado independientemente". 


La conferencia TED provee una línea general para el programa de TEDx, pero cada evento TEDx es organizado libremente, sujeto a ciertas reglas y regulaciones.


TEDx
x= Evento organizado independientemente


In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized.* (*Subject to certain rules and regulations)







FUENTE:  


FUE